sábado, 1 de marzo de 2014

Louis-Ernest Barrias - Escultor Francés

Louis-Ernest Barrias – Nació en París, el 13 de abril de 1841 / París, 4 de febrero de 1905 es un escultor francés que trabajó en la segunda mitad del siglo XIX dentro del estilo Neoclásico. Pertenece Lois-Ernest a una familia de artistas, su padre era pintor de porcelanas y su hermano mayor, Félix-Joseph Barrias, fue un pintor academicista reconocido.

El joven Louis-Ernest se orienta hacia los estudios artísticos. Inicialmente dedicado a la pintura en el estudio de Leon Cogniet, deja de lado la pintura para dedicarse a la escultura con Pierre-Jules Cavelier como profesor. Se matricula en la École des Beaux-Arts de París en 1858 donde su maestro fue François Jouffroy. A los 23 años obtiene el Prix de Rome.Participa en la decoración de la Opéra de París y para el Hôtel de la Paiva en los Campos Elíseos.

Produjo numerosas obras escultóricas, la mayoría en mármol, dentro de un estilo puro academicismo neoclásico bajo la influencia de Jean-Baptiste Carpeaux. En 1881, es recompensado con una medalla de Honor de las Bellas Artes y hecho caballero de la Legión de honor en 1878, oficial en 1881, comandante en 1900, el artista reemplaza a Dumont en el Instituto en 1884 tras suceder a Cavelier como profesor en la École des Beaux-Arts.

Entre 1900-03 trabajó en el Consejo para los Museos Nationales. Entre sus alumnos se encuentran Josep Clará, Charles Despiau, y Victor Segoffin. La mayor parte de su obra puede verse en París, como estatuaria pública, en el Museo de Orsay o en el cementerio del Père-Lachaise.























































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

2 comentarios:

  1. He encontrado una escultura en bronce firmada por barrias en el año 1862, puede aportarme informacion sobre ella?

    ResponderEliminar
  2. Si me aportara algún otro dato más, -a parte de ser del año 1862- como ser su imagen, tal vez podría colaborar.

    ResponderEliminar