martes, 10 de mayo de 2016

Bruno Gambone - Ceramista Italiano

Bruno Gambone - Nació en Vietri sul Mare, Salerno, el 18 de octubre de 1936. Pasó un breve período de trabajo en la cerámica a la edad de 14 en el taller de su padre en Florencia. Hacia el final de los años cincuenta, se puso a trabajar en la fábrica de cerámica de Andrea D'Arienzo en Florencia. Pero estaba decidido a hacer su propio camino y explorar otras experiencias artísticas, como la tela de la decoración y la pintura sobre lienzo. En 1959 realizó su primera exposición de pintura en la Galería La Strozzina en Florencia. En 1963 se trasladó a los Estados Unidos y pasó algunos años en Nueva York. A continuación, se movía entre los artistas como Robert Rauschenberg, Roy Lichtenstein y Andy Warhol, y ganó mucha experiencia en los campos de la pintura, la escultura, el cine y el teatro. Cinco años más tarde, regresó a Italia.

Eligió como residencia Milán. Se puso en contacto con Enrico Castellani, Lucio Fontana, Paolo Scheggi, Agostino Bonalumi y Gianni Colombo. Después de la muerte de su padre en 1969, regresó a Florencia para mantener en marcha el estudio de cerámica. Desde entonces, ha seguido trabajando intensamente, produciendo obras de gran interés. De vez en cuando ha explorado otros sectores de artes aplicadas, tales como vidrio, trabajando en los principios de los ochenta con varios fabricantes de vidrio en la zona de Colle Val d'Elsa.

Continuó esta experiencia con algunos talleres de vidrio en Venecia, creando una serie de objetos decorativos para el hogar, tales como lámparas y mesas auxiliares. Mientras que en Milán, -en 1968- se interesó en el diseño de joyas. Volvió a este sector a finales de los años setenta, con una serie dedicada a los animales imaginarios, basado en diseños ya utilizados para su cerámica. Es miembro del Consejo Nacional de Cerámica italiana y de la Academia de Ginebra. Durante diez años, fue Presidente de ASNART -Asociación Italiana de Comercio de los artesanos artístico- CNA 's, y hoy sigue siendo su Presidente Honorario.

En 1997 fue nombrado director artístico de los italianos Premios Cerámica de Vietri sul Mare, Salerno.


































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario