jueves, 19 de mayo de 2016

Caleb O'Connor - Pintor Estadounidense de origen Hawaiano

Caleb O'Connor - Nació y se crió en Hawai, estudió en Baltimore, en el Maryland Institute College of Art, que tiene uno de los programas mejor y más clasificados de pintura EE. UU. Estudió pintura con profesores de renombre: Israel Hershberg, Mark Karnes, Barry Nemett, y Raúl Middleman. Durante su último año de universidad en el 2001, tuvo su primera exposición individual en la Galería K en Washington, DC, desde entonces, él tiene muchas exposiciones en galerías, tanto nacionales como internacionales. Poco después de graduarse-con un BFA- enseñó en el curso de dibujo en el Colegio de Delaware de Arte y Diseño y recibía encargos de retratos pintados de familias de todas partes del mundo.

Continuó enseñando y pintando retratos, un año hasta le concedieron una beca Fulbright para estudiar en Italia durante nueve meses. Vivió en Seravezza, una pequeña ciudad estratégicamente ubicada cerca de Pietrasanta, que se conoce como el centro del mármol y bronce escultura. En Italia pudo cumplir su sueño de expandir su vocabulario en el reino de las tres dimensiones, con el aprendizaje de técnicas de tallado de mármol y la fundición del bronce. En Serevezza estudió con Cynthia Sah y Nicolas Bertoux, talladores de mármol bien conocidos por sus grandes obras arquitectónicas y abstractas en mármol. 

Tras su estancia en Italia, volvió una isla a casa de Maui y fiable en concentrar un nuevo cuerpo de trabajo. Una serie de pinturas paisajes Surgió, que ilustra el rastro de la pequeña ciudad de Makawao, a través de los campos abiertos de Kula y críticas hacia las magníficas vistas sobre el cráter Haleakala.

Está actualmente residiendo en Tuscaloosa, Alabama. Él ha devuelto una pintura figurativa hijo a gran escala y esté continuamente actualizando este sitio como el trabajo se ha completado en el estudio.

















































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario