jueves, 26 de mayo de 2016

Cara Thayer & Louie Van Patten – Pintoras Estadounidenses

Cara Thayer – Nació en Panorama City, California, en 1981; pero creció en Bend, Oregon. Estudió pintura en la Escuela del Instituto de Arte de Chicago (que no debe confundirse con el Instituto de Arte de Chicago) 

Louie Van Patten – Nació en West Des Moines, Iowa, en 1985. Recibió su AA en el 2006 en Des Moines Area Community College

Se conocieron en Chicago en acontecimientos relacionados con la asistencia de una demostración de la reunión de Pixies. (Si la comida no era lo que los unió, al menos era la música.) Ambos estudios de arte en la universidad de Oregon Central de la Comunidad bajo Bill Hoppe, ha sido una gran influencia sobre ellas. Han estado colaborando desde el año 2005, el mantenimiento de un día de trabajo en conjunto y la pintura en la cara en la curva, hasta que fueron a tiempo completo con su arte en 2008. Muestran regularmente su arte en Bend, Oregon y han participado en un puñado de espectáculos a lo largo de la costa oeste. En 2011, fueron seleccionados para crear el arte de la cervecería de Deschutes anual, además de estar en la portada de la revista BlueCanvas.

Crean óleos figurativos que evocan juntos, tormentas de la carne, tensión sexual y la fragilidad de las relaciones humanas. La pareja se conoció en Chicago cuando Thayer estaba estudiando en la Escuela del Instituto de Arte de Chicago, se cayeron bien, comenzaron a salir y casi inmediatamente a colaborar artísticamente.

"Nuestras pinturas podrían ser consideradas al menos cuasi-biográfica acerca de la pintura en sí, por lo que la pintura y el pigmento también son en gran medida una fuente de inspiración", dijo Thayer. "Uno de nuestros objetivos para pintar ha sido siempre la intención de que la obra terminada se asemeje a la de un pintor individual. Al tratar de encontrar una inspiración común entre sí, descubrimos que es muy difícil definir quién es usted a otra persona y explicar sus sentimientos con cualquier tipo de consistencia, por no hablar de la autenticidad ".













































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario