lunes, 30 de mayo de 2016

Cathy Rose – Escultora, Ceramista

Cathy Rose – Se ha sentido artista desde que tenía nueve años. Han pasado veinte años desde que dejó la enseñanza para continuar con su trabajo a tiempo completo. Veinte años de sentarse en silencio todas las mañanas en su estudio, moldeando literalmente miles de pequeñas caras y figuras de porcelana, alisando cada pliegue y la marca con la misma herramienta de arcilla en la mano que ha usado durante todos esos años. Es un proceso suave y meditativo al sentir el movimiento de arcilla, tomando forma, emergiendo lentamente de algo tan simple como una bola de arena en polvo y agua. La porcelana es la más fina de las arcillas, pura, suave y blanca, se puede estirar fina como el papel o el molde en más formas. Su frágil belleza oculta su fuerza. Su carácter temperamental desafía, confunde y fascina. Es un viejo amigo que consuela en los momentos difíciles, la familiaridad de la rutina, del trabajo.

Es una artista de medios mixtos, inicialmente atraída por los desafíos en la combinación de una variedad de materiales y métodos. Ha sido influenciada por el arte primitivo y extraño que es conocido por combinar y alterar objetos encontrados. La mayor parte de su carrera ha estado interesada en la escultura figurativa. Comienza su trabajo en porcelana, formando sin el uso de moldes o moldes. Su obra es narrativa, un reflejo de su historia personal.

Crea pequeñas mujeres de porcelana, a menudo en cajas de madera que tienen un gran atractivo. Un veterano en el circuito de la demostración del arte, que ganó el primer lugar en técnicas mixtas en el Festival de Arte de Coconut Grove, y regularmente gana honores en ferias tan prestigiosas como Winter Park, Cherry Creek, Kansas City, el jazz de Nueva Orleans y festival de la herencia, y la Sausalito Art Festival.

Su último espectáculo con grandes ángeles con alas acolchadas con retazos elegantes de seda y terciopelo; marionetas sobre estantes de madera, pequeñas mujeres de pie sosteniendo diminutos pájaros de porcelana y cucharas formados de combinaciones inesperadas de porcelana, madera, acero, e incluso palillos. El show de este año se volverá a contar con la mujer de porcelana y otras criaturas unidas con los objetos que se encuentran recogidos de tiendas de chatarra en Nueva Orleans, mercados de pulgas en París, y ventas de garaje en Houston.





































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario