lunes, 16 de mayo de 2016

Christopher Anderson - Fotógrafo Canadiense

Christopher Anderson - Nació  en Kelowna, Columbia Británica, el 24 de febrero de 1970 y creció en el oeste de Texas, donde su padre era un predicador, antes de moverse a Nueva York y después a París.Tras graduarse en la Universidad Abilene Christian, su relación con la fotografía comenzó en el laboratorio fotográfico del Dallas Morning News donde aprendió a revelar y positivar. 

En 1993 empezó a trabajar como fotógrafo en plantilla para el Longmont Times-Call en Longmont, Colorado. En 1995 dejó el periódico para empezar a trabajar como freelance para Life, Time, Stern, Audubon, Skiing, Sports Illustrated y otras revistas de igual talla. Es un miembro de Magnum Photos y actualmente es primer fotógrafo en residencia de la revista New York. Es autor de cuatro monografías de la fotografía y coautor de un libro con Derek Jeter que se lanzó en 2014.

Ha realizado muy distintos tipos de reportaje, desde águilas pescadoras en Maine, la guerra de Bosnia y el esquí en Chile. Fue miembro de Aurora & Quanta Productions, una agencia creada por otros fotógrafos de National Geographic como Peter Essick, Robb Kendrick, Joanna Pinneo, José Azel, Lynn Johnson y Robert Caputo, que dejó en el 2002 para pasar a formar parte de la agencia VII Photo, la cual también terminaría dejando para poder crear su propia agencia, Edge. Entró en Magnum en 2005 y es socio desde 2010.

Su trabajo ha sido reconocido por premios como: Medalla de Oro Robert Capa -uno de los mayores honores del fotoperiodismo- por su artículo sobre los inmigrantes haitianos, con los que intentó llegar clandestinamente a los EE.UU. en una patera llamada Believe In God y que se hundió en el océano, The Visa D’Or de Perpignan por su artículo sobre la crisis de los refugiados afganos, Kodak Young Photographer of the Year por su artículo sobre los lanzadores de piedras de Gaza, Magazine Photographer of the Year de la BOP en 2005.



































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario