miércoles, 25 de mayo de 2016

David Royston Bailey - Fotógrafo, Director Británico

David Royston Bailey - Nació en Leytonstone, Londres, el 2 de enero de 1938. Desarrolló su amor por la historia natural, y esto lo llevó a la fotografía. Sufre de dislexia no diagnosticada, experimentó problemas en la escuela. Asistió a una escuela privada, a la universidad de Clark en Ilford. Así como la dislexia también tiene la dispraxia trastorno de habilidades motoras. Fue desmovilizado en agosto de 1958, y decidido a seguir una carrera en la fotografía, se compró una cámara de telémetro Canon. En mayo de 1960 se convirtió en asistente de fotografía en el estudio de Juan French, que era un fotógrafo de John Cole Estudio Cinco, antes de ser contratado como fotógrafo de moda para la revista Vogue británica. También llevó a cabo una gran cantidad de trabajo independiente.

Junto con Terence Donovan y Brian Duffy, Bailey, ayudó a crear el "Swinging London" de la década de 1960: una cultura de la moda y la celebridad elegante. Los tres fotógrafos socializados con actores y músicos, se encontraron con el elevado estatus de celebridad. Juntos fueron los primeros fotógrafos de celebridades reales, nombrados por Norman Parkinson "la Trinidad Negro".

El ascenso de Bailey en Vogue fue meteórica. A los pocos meses disparó 800 páginas de Vogue editorial de un año, Penélope Tree, una ex novia, lo describió como "el rey león en la sabana:. Increíblemente atractivo, con un ambiente peligroso. era la electricidad, lo más potente, con más talento y la fuerza más enérgica y brillante en la revista ".

Desde 1966, también ha dirigido varios comerciales de televisión y documentales. De 1968 a 1971 dirigió y documentales de televisión producidos titulado Beaton, Warhol y Visconti. Así como la fotografía de moda, fotografió la carátula del álbum de la manga para músicos como los Rolling Stones y Marianne Faithfull. Una de sus obras más famosasrepresenta los Rolling Stones, incluyendo a Brian Jones, que se ahogó en 1969, bajo la influencia del alcohol y las drogas. Se le ve de pie ligeramente separados del resto del grupo.

En 1970 fue contratado por Island Records, Chris Blackwell para disparar fotos de publicidad de Cat Stevens para su próximo álbum de té para la Tillerman. En 1972, el músico de rock Alice Cooper fue fotografiado por Bailey para la revista Vogue, casi desnudo, aparte de una serpiente. En 1976, publicó Ritz periódico junto con David Litchfield. En 1985, estaba fotografiando estrellas en el concierto Live Aid en el estadio Wembley. Como recordó más tarde: ".. 

En 1992, Bailey dirigió el drama de la BBC Who Dealt? protagonizada por Juliet Stevenson, cuento de Ring Lardner. En 1995 dirigió y escribió el Banco del Sur, película La Dama es un vagabundo con su esposa Catherine Bailey. En 1998 dirigió un documental con jengibre Producción de Televisión, Modelos de primer plano, encargado por el Canal 4 de televisión. 

En 2012, la BBC hizo una película de la historia de su sesión de fotos 1962 Nueva York con Jean Shrimpton, titulado Tomaremos Manhattan. Más allá de su amplia y exitosa obra relacionada con la moda, con los años su obra en general se ha hecho más personal, con un gran dominio del retrato. Su primera colección de estos la publicó en 1965 con el título David Bailey´s Box of Pin-Ups. En 1966 dirigió su película G.G. Passion. En la década de los setenta condujo el programa televisivo Beaton by Bailey.




































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario