sábado, 14 de mayo de 2016

Hans van der Kamp - Fotógrafo Holandés

Hans van der Kamp - Nació en Haarlem, en 1955. Desde su primera infancia, estuvo interesado en la fotografía. Quedó impresionado al capturar la imagen, por el poder mágico de reproducir las complejas capas de la personalidad del ser humano. Probablemente por ello, su principal enfoque a lo largo de su carrera han sido los retratos. Sus motivos fueron diversos durante muchos años. Como estaba interesado en la representación de las diferentes formas de los humanos, fue profundo en la investigación de las emociones de las mujeres, de los hombres y los sentimientos. Escarba las partes más íntimas de la persona, los más escondidos; los que se ocupan de la sexualidad humana. Se convirtió en un fotógrafo brillante, famoso por sus retratos provocativos y la figura reconocida en el arte de los desnudos.

Los modelos que de sus fotografías no siempre están desnudos como muchos piensan. En el arte erótico por lo general toca temas tabú, como el fetichismo y el S & M, pero también otras obras de arte de los temas desnudos. Capta a la perfección gente excéntrica durante los momentos en los que están en trance. A veces, sus fotografías son muy provocativas. Sin embargo, ligeros elementos de simbolismo se pueden detectar, por ejemplo, cuando se fotografía un modelo desnudo con el yogur por todo el cuerpo o un niño con cualidades doglike. En muchas fotografías los modelos aparecen con trajes de cuero, mientras que en otras cuenta con mujeres gordita tatuadas con cigarrillos. 

No hay duda de que su arte erótico es provocativo. Para muchas personas sus obras serían percibidas como pornográficas y perversas, un erotismo simple. Sin embargo, el valor artístico de estas fotografías deben tenerse en cuenta. El artista logra crear excelentes relaciones con sus modelos, que puede detectarse en las fotografías mismas. Además, sus fotografías provocan diferentes e intensas impresiones, y con su calidad ciertamente no pueden dejar indiferente a nadie.

Las personas que fotografía son gente común, a menudo seleccionadas sin mirar a sus imágenes de presentación. A menudo afirma que quiere que en sus trabajos aparezcan cuerpos naturales. Algunos tienen sobrepeso, otros son demasiado delgados, pero siempre son fuertes en su apariencia. La principal fuente de inspiración no es el trabajo de otros fotógrafos. Su inspiración se encuentra en las derrotas, las victorias y la lucha de la gente común.









































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario