sábado, 28 de mayo de 2016

Holly Crocker García – Escultora Estadounidense

Holly Crocker García - Exploró muchas formas de arte, incluyendo música, ballet, dibujo, la fotografía, ilustración de libros y escultura. Sin embargo, después de un curso de técnica en esculpir en la Escuela Silvermine Gremio de Artes en New Canaan, Connecticut, se dio cuenta de que la escultura era su amor primario y posteriormente asistió en Rhode Island, a la School of Design en Providence.

En la búsqueda de un mentor y de una formación continua en la escultura, se trasladó desde la costa este de San Diego a California, donde conoció al escultor figurativo, Frank James Morgan. Trabajando en el estudio de Morgan como aprendiz durante cinco años, desarrolló las habilidades de modelado de arcilla, fabricación de moldes y fundición, y comenzó a vender sus piezas en galerías locales. El traslado a San Francisco, trajo más galerías de ventas, espectáculos y comisiones. Ahora vive en Massachusetts, trabaja fuera de su casa en su estudio y tiene sus piezas fundidas en una fundición de Pennsylvania.

A pesar de que la escultura es su profesión, siempre ha tenido un profundo amor por el ballet. Cuando era una niña estudió en la Escuela de Ballet Joffrey de Nueva York y en dos academias de ballet en Connecticut. En California creó una serie de bronces que ofrecen los miembros del Ballet de Oakland y posteriormente completado "Paloma Como Kitri", un retrato dramático de Paloma Herrera, bailarina principal del American Ballet Theatre en la ciudad de Nueva York.




















El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario