martes, 17 de mayo de 2016

Jean-Louis Sauvat - Escultor, Dibujante Francés

Jean-Louis Sauvat - Nació en 1947, de familia de artistas: su padre era pintor y crítico de arte buen conocedor de  Bourdelle, Ingres, Toulouse-Lautrec y Seurat; y su tío era escultor. Vive en Illiers-Combray (Eure y Loir) De los 16 años en adelante, estudia en la Ecole des Métiers d'Art y con el escultor Robert Couturier en la Escuela de Bellas Artes, París. A los 21 años, se convierte en el profesor más joven de las artes plásticas en la unidad pedagógica de la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes, sección de Arquitectura, taller de Jenkins.

Durante 30 años ha montado a caballo todos los días. En una amistad discreta y silenciosa con el jinete Nuno Oliveira, nació un libro admirable Belin ediciones: "Observaciones sobre el bosquejo del caballo." También ilustra un libro de Dominique Barbier y un tercer libro para el comandante A. Padirac. Desde 1975 ha enseñado escultura y dibujo en la Escuela Nacional Superior de Artes Aplicadas y Oficios d'Arts, París. Algunos de sus últimas obras de arte pueden ser admirados en el Grand Equrie de Chateaux de Versalles. 

Presentó su primera exposición en 1970. Este artista multifacético invierte en una perpetua búsqueda de expresiones, materiales y volúmenes. Cartón, yeso, resina o bronce son los materiales con que realiza sus esculturas, inventa rompecabezas donde el vacío se une con facilidad de planes de corte. Creó numerosas esculturas monumentales encargadas por diversas instituciones. También cumple con la demanda de Bartabas y da cuenta de las esculturas de la serie actual "Triptyk". Presenta a la galería sus dibujos al carbón mejorados con el pastel sobre tela y esculturas de metal.


































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario