jueves, 19 de mayo de 2016

Johan Hagaman -- Escultora Estadounidense

Johan Hagaman - Nació en el sur de Indiana, en 1950; es un escultor que vive y trabaja en Nashville, Tenn. Después de obtener una Licenciatura y Maestría en Ciencias en Inglés y Educación de la Universidad de Indiana, Bloomington, se unió al Cuerpo de Paz, donde enseñó durante varios años, en un remoto pueblo de Sierra Leona, África Occidental. El arte africano y la artesanía nativa lo inspiró para empezar a crear arte, utilizando materiales no asociados comúnmente con obras de arte, como el cemento. volvió su amor por las historias y la poesía en objetos físicos. Este posteriormente la llevó a concentrar la mayor parte de su carrera en la escultura. Ella tiene trabajo incluido en colecciones públicas y privadas, así como las colecciones permanentes del Gaylord Opryland Hotel, Bridgestone / Firestone, Bell South, Museo del Estado de Tennessee y Evansville Museo de Arte, Historia y Ciencia.

Ha expuesto en numerosas galerías en todo el país, y su obra está presente en numerosas colecciones y museos públicos y privados, como el Museo del Estado de Tennessee y Evansville Museo de las Artes y las Ciencias. Ella es también el recipiente de la beca de Tennessee Artista individual para 2005. Johan vive y trabaja a tiempo parcial en Nashville, TN, y medio tiempo en St. George Island, FL con su marido Al.



































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario