domingo, 29 de mayo de 2016

Maren Kloppmann – Ceramista Alemana

Maren Kloppmann - Nació en Veerssen, en 1962. Recibió su diploma  Viajero en el tiempo de la Keramik Handwerkskammer, Alemania en 1984. Llega a los EE.UU. en 1984 y obtiene su BFA en el Instituto de Arte de Kansas City, Missouri en 1993;  y  su MFA de  la Universidad de Minnesota, Minneapolis en 1996. Ha sido una artista de estudio a tiempo completo en Minneapolis, Minnesota desde 2002.  Sus obras son piezas de porcelana, incluyendo vajilla utilitaria, esculturas de vasos y obras de pared, ha exhibido a nivel nacional e internacional con exposiciones individuales en la Galerie b15 de Múnich, Alemania, en el Harvey Meadows Galería (Aspen CO) y en Lill Centro de Arte Steet de Chicago, entre otras. Utilizando una serie de técnicas de fomento de la mano, su acercamiento a la porcelana es no tradicional y combina las ideas modernistas con una estética minimalista. Trabaja con los medios de los hornos eléctricos, ideó una paleta distintiva de sigillatas terra y esmaltes que proporciona el perímetro de su vocabulario reductor para destacar las cualidades de la línea y el espacio. Ella es recibido numerosos subsidios estadounidenses, incluyendo tres McKnight becas y ha sido presentadora en la Conferencia Internacional de Cerámica de la 'arcilla moderna' en Gulgong, Australia. Su trabajo se encuentra en numerosas colecciones privadas y de museos como el Instituto de Arte de Minneapolis (Minneapolis MN), el R. Weisman Art Museum Federico de Minneapolis, el Museo de Arte de ASU (Tempe AZ), el Consejo de Arte de Mudgee (NSW Australia) y el Museo Nelson Atkins de Arte (Kansas City MO).





































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario