viernes, 13 de mayo de 2016

Michelle Holzapfel - Escultora Estadounidense

Michelle Holzapfel - Nació en Woonsocket, Rhode Island, en 1951. Estudió en Marlboro College, Vermont; durante 1969 y 1970 lo hizo en la Universidad de Vermont y desde 1993 a 1995 en la Universidad de Norwich en Vermont, donde obtuvo un B.A. en licenciatura. El padre fue un maquinista fabricante de herramientas de precisión, que diseñó y construyó el primer torno que se utiliza para converitr las patas de la lmesa de los muebles. Aprendió a tallar a una edad muy temprana y fue animada por su padre. El proceso de convertir el torno parecía natural, así que continuó girando vasos y objetos de madera, una empresa principalmente autodidacta, desde hace veinte años. Usa el torneado de madera en conjunción con el tallado para crear formas escultóricas visualmente atractivas y tactilmente agradables. Intrigado por efectos ilusionistas, ha utilizado la madera en algunos casos para sugerir otors materiales. Es una escultora autodidacta.


























El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario