domingo, 8 de mayo de 2016

Nishimura Goun - Pintor Japonés

Nishimura Goun - Nació en 1877 / 1938. Fue entrenado por Kishi Chikudō desde la edad de doce años. Después de la muerte de Chikudō varios de sus alumnos entraron en la Juku de Takeuchi Seihō, cuyo estilo formado una segunda influencia importante. Desde el principio Goun ganó premios en las exposiciones, incluyendo el primer Bunten. En 1909 se convirtió en profesor en la Escuela Municipal de Kyoto de Artes y Oficios. En 1912 estableció su propia Juku. No mucho tiempo después su salud empeoró, y sólo fue capaz de pintar obras de pequeña escala. Aún así, él participó en la Teiten y muchas otras exposiciones importantes. Fue profesor en varias escuelas de arte de Kioto y miembro de la Academia de Arte Imperial. Sus temas son flores, peces, animales y aves, que se representa en un estilo a la vez familiar y poco común, creando así una fusión muy personal de los estilos de sus dos maestros Chikudō y Seiho. Él pertenecía a la segunda generación de la escuela de Kioto moderna.
















El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario