sábado, 21 de mayo de 2016

Oliver Ray - Pintor Canadiense

Oliver Ray - Nació en el último día de verano en Winnipeg, Manitoba. El menor de cuatro hermanos, se convirtió en un agudo observador. Con una extensa biblioteca para complementar la colección de arte ecléctica de la familia, el joven "estudiante" se sumergió en Bellas Artes desde el principio. Las imágenes más inmediatas y constantes en su vida fueron del arte. Su tío, ahora un ilustrador reconocido internacionalmente, fue ocupado estudiando Bellas Artes en Francia. George Ray, el abuelo de Oliver, era un artista comercial en el departamento de publicidad de la Compañía de la Bahía de Hudson. Su bisabuelo, también llamado George, escribió obras de teatro y novelas (más notablemente el romance de aventuras "Kasba", publicado en 1915). Y de Oliver gran tía Joy, que estudió en la Escuela de Arte de Ontario, fue un pintor de paisajes consumado (al igual que su segundo marido). Cada uno de estos parientes añadieron a una amplia colección de obras de la familia y en gran medida influenciados primeros impulsos creativos de Ray. 

Después de un viaje de aventura a Hong Kong y Australia, el joven artista se inscribió en la Universidad de Columbia Británica del Norte. Allí fue elegido presidente de la asociación de estudiantes de la escuela y se convirtió en la primera persona en recibir un título de Estudios del Norte de Canadá. Al igual que su bisabuelo, un miembro conservador del gobierno de Manitoba, Oliver representaba a los conservadores progresivos en la elección- federal de 2000, una campaña que se convirtió en la última batalla de la parte federal.






























El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario