jueves, 30 de junio de 2016

Jacqueline Leighton Boyce – Ceramista Británica

Jacqueline Leighton Boyce – Vive en Exmoor, ubicado en la costa de Devon y Somerset sobre el canal de Bristol en el suroeste de Inglaterra.Prefiere inspirarse en su paisaje inmediato en lugar de la investigación. Su trabajo es simple y  sencillo, es bastante personal y solitario y muestra una narrativa simple y a veces romántica adquirido de caminar con regularidad por los alrededores de Exmoor. Para esta artista es muy importante los espectadores de sus cerámicasm su trabajo está hecho en arcilla y desea demostrar una crudeza e inmediatez en general.

Técnicamente trabaja como ceramista el barro a temperaturas no superiores a 10800 y normalmente utiliza arcilla de terracota roja. Las superficies de su trabajo son creadas por múltiples capas y por lo general disparan cada pieza por lo menos tres veces dentro de un horno eléctrico. Puede crear capas de colores e ilustraciones que utilizan los resbalones, underglazes, esmaltes y lustres. Todo su trabajo está handbuilt aparte del uso de un molde de prensa para sus platos. Cada pieza que hace es original.


































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                  
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario