martes, 12 de julio de 2016

Carole Feuerman - Escultora Estadounidense

Carole Feuerman - Nació en 1945; estudió en la Escuela de Artes Visuales, Universidad de Hofstra y en la Universidad de Temple. Es un artista y escultora hiperrealista. Trabaja en el superrealismo, un movimiento que comenzó en la década de 1970 en relación con la pintura fotorrealista. Utiliza una variedad de medios incluyendo la resina, mármol y bronce. Ha sido incluida en exposiciones en la Galería Nacional de Retratos del Smithsonian Institution; en el Museo Estatal del Hermitage en San Petersburgo, Rusia; en la Bienal de Venecia y en el Palazzo Strozzi de Florencia, Italia.

En el 2003, fue comisionada por el artista Seward Johnson y la Fundación de la escultura para crear una parte de una instalación de escultura de bronce tipo pintado para la colección permanente de Motivos de la escultura. El 20 de mayo de 2012, dio a conocer su escultura monumental "La supervivencia de Serena" en bronce pintado con el Departamento de Parques de la Ciudad de Nueva York y Recreación. Debutó en la Bienal de Venecia en 2007. El nuevo "Survival of Serena" es la primera de una serie de esculturas de bronce pintadas por el artista diseñada específicamente para su colocación al aire libre. La escultura de bronce se instaló en la Plaza Petrosino hasta septiembre antes de viajar al Boca Raton Beach Resort en Florida, donde se encuentra actualmente a la vista. Del 19 de septiembre de 2012 y el 6 de enero de 2013, la obra "Quan", en el pintado bronce y acero inoxidable pulido, fue presentada en Frederik Meijer Gardens & Sculpture Park en Grand Rapids, Michigan, como parte de la exposición colectiva titulada "doble cuerpo: el gráfico en la escultura contemporánea".

Un buzo de bronce de 16 pies titulado "El medio de oro" en el Riverfront Green Park con Hudson Valley Center for Contemporary Art en Peekskill, Nueva York se dio a conocer el 29 de septiembre de 2012, la mayor obra hasta la fecha. Un video documental sobre la creación de cinco años de la obra se ha publicado en Internet. En 2013, la ciudad de Peekskill anuncia la adquisición de la escultura como un monumento permanente a la ciudad. Un segundo buzo fue creado por su exposición individual de primavera de 2013 a Jim Kempner Fine Art también titulado "El medio de oro" en el que se exhibe en el jardín de esculturas al aire libre durante el verano y luego se trasladó a un 8 pieza exposición de esculturas al aire libre en Mana Contemporáneo de Jersey City. El modelo monumental utilizado para crear el bronce se instaló en la Bienal de Venecia de 2013. 











































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                  
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario