domingo, 10 de julio de 2016

Carrianne Hendrickson - Escultora, Pintora

Carrianne Hendrickson - Nació cerca de Seneca Lake, Nueva York. Comenzó a interesarse por la escultura y la pintura en Buffalo cuando su hermano asistió a un taller de verano en el cine y fotografía en la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo. Se inspiró en sus descripciones de "la estación de tren y los puntos de referencia industriales intrigantes" –Hendrickson-. Poco después, se trasladó a Buffalo para asistir a la universidad. El cambio del medio rural donde creció a un centro urbano era "una transición bastante abrupta", pero faltó ser una parte activa de la cultura de las artes de la región oeste de Nueva York. Obtuvo su licenciatura en diseño cerámico en el Colegio de SUNY en Buffalo, N.Y. en 1997 y completó el arte cursos de certificación de la educación en el año 2000.

Es una escultora y artista de artesanía regional. Sus trabajos son imaginativos ya menudo caprichosos, imbuidos de significado simbólico. Muchas de sus esculturas y dibujos están poblados de criaturas antropomórficas incluyendo la mujer y el niño de cabra, de conejo, por nombrar sólo dos. El espectador se encuentra con estas figuras únicas en los estados de sueño, situaciones comprometedoras, y en momentos de sus vidas cuando el camino a seguir se desvía hacia la fantasía. También hay mensajes ocultos con estos trabajos que devuelven uno de los cuentos infantiles y visiones del mundo de ese estado frágil. Somos echados de nuevo a una época en que el vínculo humano con el mundo animal parecía muy real y fascinante. Un ejemplo es lo que sucede cuando lee. Su falta de reconocimiento del mundo exterior y la otra aumenta el sentimiento de nostalgia que uno tiene para el estado de felicidad cuando se lee un libro es la única ocupación durante horas.

Ella ha enseñado en Buffalo State, Daemen College y la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo. En los últimos años ha trabajado como artista de la enseñanza en un programa de arte servicios humanos para adultos con discapacidades del desarrollo.




































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                  
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario