miércoles, 13 de julio de 2016

César Barrios - Pintor Guatemalteco

César Barrios - Nació en Guatemala en 1949. Estudió en la Universidad de San José de Bellas Artes, en San José, Costa Rica, donde se especializó en el dibujo, el diseño gráfico y la xilografía. Ha participado en exposiciones colectivas en Brasil, España, Costa Rica, Italia, Taiwán, México y Estados Unidos. También trabajó como director de diseño gráfico para las empresas importantes de Guatemala. Sus fuentes son fotos antiguas, manchadas por la humedad, el polvo y el olvido. Cuando se trata de un retrato su objetivo no es captar similitudes sino precisamente volver a tratarlo en otro momento, o paráfrasis para obtener las diferentes versiones posibles de un rostro casi borrado por el tiempo. Las caras se convierten en excusas e intenciones no deliberadas, siendo el objetivo a perseguir a las imágenes que inspiran. (Silvia Herrera, 2000) Cuando se trata de acuarelas, su habilidad y técnica depurada se puede observar en su pincelada, en la forma en que permite las manchas de flujo y la forma en que se aprovecha de ellos, en las interrupciones y el ritmo que establezca las formas y la espacios en blanco que no sólo son las pausas visuales sino silencios elocuentes del papel en la unidad y la totalidad de cada pieza. -Silvia Herrera, 2000-Además, sus acuarelas son ideas o bocetos para sus óleos y obras en formato grande. Estas piezas más grandes serían retratar la mayoría de las veces más grande que las caras de la vida de las mujeres indígenas, con la clara intención de establecer un diálogo y una conexión con el espectador en sus vidas, haciendo su trabajo intensamente social.

























El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                  
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario