domingo, 17 de julio de 2016

Chad Wys - Pintor Estadounidense

Chad Wys - Nació en Illinois en el otoño de 1983. Desde una edad muy temprana los libros dedicados a la pintura del siglo 19 y 20 eran más preciados que cualquier juguete. Los impresionistas eran sus preferidos. Esta fascinación ingenua por el arte y su historia sería persistente en diversos grados a lo largo de su adolescencia, lo que contribuyó a una vocación para su edad adulta. Se graduó en la Universidad Estatal de Illinois en 2011 con el título de Master en Cultura Visual, una disciplina en la historia del arte, la teoría visual y la filosofía.

Fue durante su tiempo en la universidad que desarrolla su entusiasmo por el arte contemporáneo, donde alguna vez había albergado poca paciencia y más de una pequeña cantidad de resentimiento. Como muchos, temía que el no poseía el marco intelectual de entender. Y mientras era desafiado por los profesores se enamoró del conceptualismo y movimientos como el dadaísmo y el minimalismo, más que nada, y se convirtió totalmente absorto en el pensamiento postmoderno.

A partir de esa exposición inicial a la historia reciente del arte empezó a realizar sus propios impulsos creativos que siempre han estado activos por debajo de la superficie; en algunas forma latente, pero en otros aspectos en desarrollo y provocándolo. Había sido activo en el diseño gráfico desde la primera vez que había tocado una computadora a la edad de siete u ocho años, siempre había dibujado pero no estaba bien, y durante sus años de estudiante de literatura e historia del arte  había empezado a pintar en serio, al principio paisajes y abstracciones más tarde no representativas. Pero el arte de decisiones como una herramienta crítica para lidiar con las preocupaciones sociopolíticas nunca había sido una consideración suya. Fue en la universidad que ha desarrollado un uso para el arte visual, con un vocabulario distintivo adecuado para no sólo el intercambiar ideas, sino que provocar una seria deliberación en el espectador, como un medio para finalmente manifestar sus preocupaciones filosóficas complicadas sobre objetos e imágenes, y de hecho el arte en sí mismo. 
































































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                  
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario