jueves, 21 de julio de 2016

Charles Frizzell - Pintor Estadounidense

Charles Frizzell - Nació en el oeste de Kentucky, en 1944. Se graduó en la Universidad Estatal de Murray en 1967 con un B. S. en Bellas Artes. Luego en 1969, se dirigió a Colorado, donde actualmente vive y trabaja, teniendo acceso a algunos de los paisajes más bellos del estado, como el río Arkansas y el cañón de Bighorn. Su arte se admira internacionalmente, y la lista de honores y premios que ha recibido en exposiciones regionales y nacionales es extensa. Ha sido distinguido con numerosas exposiciones individuales en galerías de todo el suroeste, así como participando en numerosas exposiciones colectivas. Su obra se encuentra en la colección permanente del Centro de Bellas Artes de Colorado Springs, y en el S. King Colección Francisco de Arte Occidental en el Centro de Bellas Artes Pueblo en Pueblo, Colorado, donde también fue invitado a realizar una exposición individual.

A mediados y finales de los años ochenta, trabajó con el artista Frank Howell en su estudio en Denver y más tarde en su estudio en Santa Fe, Nuevo México, haciendo insuficiente la pintura y el trabajo de diseño. Es muy versátil, con el estilo, los tema y los medios de comunicación,  aunque sigue trabajando con óleos sobre lienzo, muchos de sus últimos cuadros son en acrílicos. También trabaja con acuarelas, dibujos a pluma, dibujos de grafito, la litografía, y una única técnica mixta sobre el tablero. Sus paisajes realistas reflejan su amor y preocupación por la tierra, así como los cambios realizados en el entorno natural de la humanidad. Sus acuarelas acabadas se centran en la forma de vida de desaparición de las antiguas familias de tiempo y las herramientas que utilizan en la adaptación a la tierra. Muchas acuarelas son bocetos o estudios para la pintura al óleo más grande. Sus imágenes figurativas místicas de los nativos americanos se han recogido en todo el mundo y publicado en calendarios, tarjetas de nota, libros, carátulas de CD, rompecabezas y placas colectoras, así como impresiones de edición firmada limitadas y carteles disponibles. Los estudios y las galerías que representan su arte. Sus obras de fantasía y tierras misteriosas y las cifras se han abierto nuevas vías de la materia, y se presentan con una autoridad y un realismo a ser plausible a todos los que han tenido sueños y visiones de otros reinos.

Sus pinturas de paisajes se han incluido tres veces en las prestigiosas exposiciones de Parques, ganando una medalla de bronce una vez y ser seleccionado para el cartel Parques. La inclusión de su arte fantasía en "Spectrum 7. Lo mejor del arte contemporáneo fantástico en 2000 marcó su primera aceptación en una exposición con jurado internacional. Su pintura, "Vale del mago" fue aceptada en "Spectrum 11" En 2004 fue una de las 330 piezas aceptadas en más de 3.000 trabajos presentados. En 2007, sus obras del pasado fueron expuestas en Phippen-Memorial, donde se incluyeron los "ganadores" Round Up fue una exposición en el Museo Phippen- en Prescott, Arizona. Fue jurado en el top 100 en la nueva pintura de la exposición de Parques en el año 2008, con una pintura de las Grandes dunas de arena. En el año 2009, su pequeña pintura de las fosas de castor en la ladera sur del pico de los lucios ha sido aceptado en las 50 mejores Mini pinturas para la National Paint competencia Latina. 




































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                  
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario