sábado, 23 de julio de 2016

Charles Pompilio - Pintor Estadounidense

Charles Pompilio – Es de Detroit, Michigan, tiene una licenciatura en Bellas Artes por la Universidad Central de Michigan y una Maestría en Bellas Artes por la Universidad de Iowa, y ha enseñado la pintura en el ámbito universitario. Es un pintor de tiempo completo que trabaja principalmente con la figura humana. Sus retratos capturan no sólo la imagen, sino también el carácter de sus temas. En cada una de sus pinturas figurativas, intenta reunir fragmentos del modernismo. Muchas veces, los grupos representan una figura femenina que encarna un arte clásico pero contemporáneo, a veces desnudos en un espacio interior. "En mi pintura, he tratado de conciliar los valores del clasicismo y el arte de Europa occidental con el mundo posmoderno." Para ello, muestra la interacción de la figura dentro de un ambiente clásico, a veces incluso en alusión a las escenas ya representadas en la historia del arte. Cada pintura es realmente un trabajo de amor, demorando varios meses en completarse. Muchos coleccionistas encuentran su capacidad asombrosa para capturar figuras más atractivas, sin embargo, el espacio que lo rodea, lleno de apoyos tanto como un conjunto de teatro es igualmente intrigante.'' Es el destinatario de un Premio Pollack-Krasner y un Consejo de Michigan para las artes creativas del artista Grant. Charles vive en Ferndale, Michigan con su esposa y familia. Sus obras se han mostrado en exposiciones en todo Estados Unidos, incluyendo Nueva York, San Francisco, Milwaukee, Scottsdale y Birmingham.






































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                  
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario