viernes, 29 de julio de 2016

Chelin Sanjuan – Pintora Española

Chelin Sanjuan – Nació en Zaragoza, el 1 de mayo de 1967. En 1968, emigra con sus padres a Chile, donde vivirá durante cinco años. Más tarde se trasladan a Venezuela, donde residirán hasta 1987. Su vocación artística se inicia a una edad muy temprana. Con tres años pinta con insistencia casas, paisajes y perros. Pinta por todas partes incluyendo las paredes de su casa. A la edad de siete años muestra una comprensión de la perspectiva y el uso del color, es aceptado en el estudio de algunos pintores locales, que trabajan con modelos. Recorre el camino del gusto por el dibujo de la figura humana, la naturaleza muerta y la naturaleza. Ella es una chica feliz jugando con caballetes y pinceles.

Su interés por el mundo del arte no se limita a la pintura, aprende a tocar el piano y la guitarra, se realiza como teclista en algunas bandas de música en la ciudad de La Victoria, Venezuela. Su gusto por la música se refleja en la gran cantidad de sus pinturas. En 1985, se une a la "Escuela de Artes Visuales Rafael Monasterios", en la ciudad de Maracay. Regresa a Zaragoza en 1987 y toma clases en el taller del pintor Alejandro Cañada, teniendo los estudios pre-universitarios de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, ​​donde se une a ese mismo año. Mientras que en la universidad, va a clases con algunos pintores de la ciudad, Pablo Mañé.

Vuelve a Zaragoza en 1991, toma clases de restauración en la "Escuela Profesional de Bellas Artes". Abre su propio estudio de pintura en Zaragoza en 1992, donde imparte clases de dibujo y pintura durante 11 años. en el "Estudio Canfrán" y hace bosquejos de joyería para el taller de los alumnos de la "Escuela de Joyería Bazan". Ha cooperado con diversas publicaciones relacionadas con el arte, por ejemplo "Arte Teatral", publicación dirigida por Eduardo Quiles.

Trabaja con el director de cine José Antonio Salgot, haciendo que la historia para la película "Dama de Porto Pim", basada en la novela del mismo nombre, del escritor Antonio Tabucchi y en diversos proyectos de vídeo y publicidad. Ha experimentado con todas las técnicas pictóricas, desde la simple carbón para la aerografía, y durante varios años hizo pintura al óleo, pero desde 1988 trabaja sólo con la técnica de acrílico.

Sobre su estilo de pintura, con los surrealistas e hiperrealismo, sus tendencias, se trasladó a una especie de realismo mágico, mezclando la realidad con la fantasía, elementos antiguos y nuevos, con una narrativa optimista y fresca, llena de mensajes, que le dan a sus pinturas un toque característico.




































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                  
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario