sábado, 16 de julio de 2016

Garen Bedrossian – Escultor, Pintor Armenio

Garen Bedrossian - Nació en Yerevan, recibió su formación artística en el Instituto de Bellas Artes de Leningrado, ahora San Petersburgo. Deseando liberarse de las limitaciones ideológicas y políticas prevalecientes en el momento, optó por emigrar a Canadá en 1987 y estableció su residencia en Montreal donde reanudó sus actividades artísticas. La educación le proporcionó los recursos teóricos y prácticos considerables. Se hace un uso completo de ellos en la elaboración de su obra. También hay que tener en cuenta la ascendencia armenia del artista, ya que no puede sino llevar dentro de sí huellas de la trágica historia de su pueblo.

Es un artista figurativo expresionista, el tema de su arte es el hombre o más bien a la humanidad. El cuerpo principal de sus obras consiste en imágenes poéticas y esculturales situaciones donde la singularidad de una persona es desafiada por su búsqueda de identidad o pertenencia social. Al lado de estas obras altamente dramáticas, ha producido una serie de esculturas sobre el tema del vuelo, hechas de una manera más lúdica. En la parte superior de los círculos verticales de acero, un hombre desnudo, con los brazos abiertos, está en el aire como un pájaro. Estas obras de carácter onírico se estructuran de modo estético transparente y seductor.

En sus pinturas, da un significado poético a lo que es esencialmente una estructura abstracta. Los estados psicológicos profundamente sentidos que impregna su producción creativa son la contribución significativa de al dominio del arte contemporáneo.

























































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                  
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario