lunes, 18 de julio de 2016

Gérard Brand - Escultor Francés

Gérard Brand - Nació en Obernai, en 1941. Figura importante en el mosaico contemporáneo, se diferencia de sus compañeros por el carácter atípico de sus obras, por la singularidad de sus opciones visuales y conceptuales. Artista independiente que no se adhiere a ninguna escuela, no sigue cualquier movimiento, desatando sus instintos y su imaginación. Es un investigador, un pionero del mosaico tridimensional y un incansable explorador de la materia.

Tiene el mérito de revelar algunas facetas desconocidas de este arte. Al ofrecer soluciones innovadoras formales, texturas inusuales, juegos de luz y materiales más sofisticados, el artista libera este arte de los grilletes en los que se lo suele encerrar. Su producción nos muestra un universo insospechado, increíblemente rico

Mediante el análisis de sus obras, de alguna manera, abre una nueva página en la historia del mosaico en el que las teselas cúbica tradicional se ve suplantado por los elementos a formas más pronunciadas. El mosaico adquiere su autonomía. Se convierte en una forma de arte por derecho propio, así como la pintura y la escultura.

Esto se debe a que ha sido capaz de romper con ciertas formalidades que rigen para el milenio de esta disciplina, Se ha convertido en el protagonista de un cambio radical en la percepción y concepción del mosaico contemporáneo. 

Maryse De Stefano-Andrys - Historiador del Arte






































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                  
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario