jueves, 28 de julio de 2016

Jean-Michel Folon – Escultor, Pintor, Ilustrador Belga

Jean-Michel Folon – Nació en Uccle, Bruselas, el 1 de marzo de 1934 / Mónaco, 20 de octubre de 2005. Estudió arquitectura en el Instituto Saint-Luc. Su primera exposición fue la de sus acuarelas- se encontraba en Nueva York en 1969 en la Galería Lefebre. Un año más tarde expuso en Tokio y en la galería Il Milione de Milán. También participó en la XXV Bienal de Venecia. En 1973 se incorporó a la selección de los artistas belgas en la XXV Bienal de Sao Paulo, donde se le concedió el Gran Premio en Pintura. A través de los años su trabajo se concentró en diferentes técnicas, incluyendo la acuarela, grabado, serigrafía, ilustraciones, mosaicos y vidrieras, que mostró la diversidad de su arte. Alrededor de 1988 creó sus primeras esculturas hechas de madera. Luego se trasladó a la creación de esculturas en arcilla, yeso, bronce y mármol, sin dejar de pintar.









































































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                  
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario