martes, 26 de julio de 2016

Karim Ramzi - Fotógrafo Marroquí

Karim Ramzi - Creció en torno a la fotografía porque su padre, el Dr. Ahmed Ramzi, fue profesor de medicina en el Hospital Tofail de Marrakech y tomaba imágenes de los huesos para proyecciones de diapositivas para mostrar a sus estudiantes. Varias revistas de fotografía siempre estaban alrededor de su casa, por lo Karim recibió una dosis inicial de esta profesión. El Dr. Ramzi también tenía una extensa colección de cámaras. En la escuela secundaria Karim utiliza para evadirse cámaras viejas de su padre y toma fotografías de sus compañeros de clase. Cuando su padre se entera de la afición secreta de Karim, le prohíbe usar sus cámaras de nuevo, con la promesa que le comprara una como las suyas en el futuro. Durante su segundo año en la universidad, su padre mantuvo su palabra y regaló una Olympus OM-10 con una lente Zuiko 50mm. Nunca recibió un título oficial en la fotografía. En su lugar, se especializó en Ciencias Políticas en la Universidad de Ottawa y Comunicaciones de la Universidad de Carleton. Poco sabía en ese entonces que un día su grado de Comunicaciones le ayudaría con su carrera fotográfica. A pesar de que vive y trabaja en Francia, sus asignaciones le han llevado por el mundo, incluyendo Europa, Estados Unidos, Oriente Medio y el sudeste asiático.

En 1984, fue a Cancún, con un presupuesto reducido con un grupo de amigos de la universidad. Debido a que tenía la mejor cámara, el organizador del viaje le encomendó documentar el viaje. En el segundo día allí, subió hasta una colina entre los monumentos de los mayas para capturar una puesta de sol. De la nada surgió una ex modelo con su madre para tomar fotos de uno al otro en la colina. Después de un rato, Karim le preguntó si podía disparar unas cuantas fotos de ella sola, así que empezó posando como es natural para él. Más tarde, ganó un mayor conocimiento y habilidades trabajando en la Universidad de Ottawa en el laboratorio fotográfico. Aunque nunca estudió formalmente la fotografía, aprendió el oficio de los demás, como el famoso Yousuf Karsh, quien se hizo amigo después de estudiar en la universidad. Fue honrado cuando tuvo la oportunidad de fotografiar a este gran maestro y a su vez ser fotografiado por él. En aquellos primeros días, fotografiaba en cualquier trabajo que pudo para apoyarse financieramente a sí mismo, pero después de un tiempo, se dio cuenta de que tenía que especializarse en un tipo particular de fotografía. Él eligió la moda y retratos y se ha ganado una buena renta desde entonces.

Los bailarines son sus temas preferidos, dice, que tienden a ser más relajados y se mueven con mayor libertad frente a la lente. Se inició en la profesión mucho antes de la era digital. Así que la película era su medio de elección. Cuando se trata de iluminar sus imágenes, Broncolor es su equipo de elección. En 2009, fue honrado por tener una de sus fotografías elegidas para la 50ª edición del calendario aniversario de la compañía. En el centro de París, cerca de la Place de la République (uno de los lugares más famosos de la ciudad), decidió ubicar su estudio. En el mismo edificio donde nació George Méliès, un realizador francés seminal, rodeado de numerosos restaurantes, galerías y tiendas, Opera su negocio con éxito. El estudio tiene un toque casero para poner los clientes en la facilidad de inmediato. Karim también sirve café, té y comida a sus clientes, por lo que son lo más cómoda posible. 





































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                  
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario