jueves, 21 de julio de 2016

Malcolm Lobban - Fotógrafo Canadiense

Malcolm Lobban - Nació en 1959. Es arquitecto, con una enorme pasión por la fotografía. Como estudiante de arquitectura, en la fotografía se sintió atraído por el blanco y negro de las calles de París y Nueva York de los años 30 de los años 60, en particular como la de los fotógrafos Henri Cartier-Bresson, Sophie Calle, Raymond Depardon, Brassaii, y Robert Doiseau. Si bien el estudio de fotografía está en Ontario en el College of Art y Diseño y la Escuela de Ryerson de Artes de la Imagen, se interesó en las fotografías de moda / retratos / fino arte en blanco y negro de los artistas Richard Avedon, David Bailey, Lillian Bassman, Imogen Cunningham, Peter Lindbergh, Irving Penn, y Ruth Bernhard a partir de los años 60 y 70. Fue finalista en los Premios de la cebra de la Comunidad Internacional de Fotografía TZ en el año 2012 y 2014, y el Foro Premios de fotografía de la revista del fotógrafo en 2013 y 2014. Sus imágenes fueron presentados en la edición de los Premios Portafolio Revista Blanco y Negro en agosto de 2013 y agosto de 2015, y blanco y negro Revistas números sueltos Premios Imagen en febrero de 2014 y febrero de 2015.

Declaración del artista: “Mirando con los ojos de un arquitecto, celebro la geometría del cuerpo humano mediante la expresión de la belleza en las formas y sombras de la figura femenina. Con el uso de la iluminación y el movimiento trato de expresar con precisión en imágenes la belleza de la mujer de una manera clásica, sensual, despojada de erotismo y sexualidad, capturando la esencia y la belleza sencilla de la mujer con la que estoy fotografiando. Jugar con la luz, las fotografías dan cuerpo de una especie de profundidad, densidad y textura. Las curvas que se escapan y se derraman en melodías o en espiral arabescos y líneas curvas, estudios de curvaturas y pliegues, las manos y los antebrazos cruzados sobre la piel flexible - pintados por la luz”.











































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                  
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario