viernes, 8 de julio de 2016

Marie-France Guarneri - Escultora, Ceramista Francesa

Marie-France Guarneri - Cuando tenía 13 años, en 1980, ganó el “La Plume d’Emeraude” premio literario. La competición la introdujo en las escuelas por los Ministerios franceses e irlandeses de Cultura, en colaboración con la aerolínea irlandesa, Aer Lingus. El tema del concurso era "Conociendo a Irlanda", y fue seleccionado el ganador del premio en base a sus habilidades de diseño y escritura. Con sus experiencias sucesivas en los Talleres de la Mairie de Paris, donde fue aprendiz de escultura durante 2 años, desde 1987 hasta 1989, y en la escuela CETCEC y centro de formación AFEDAP, donde tuvo cursos en artes aplicadas desde 1996 hasta 1998, Ias marionetas creadas y los sistemas de la película para proyectos de cine de animación 2 Lardux Films / Arte / Canal +). En 1999, se unió a un taller especializado en la reproducción de las esculturas de los siglos 18 y 19, que tiene un contrato con los museos nacionales franceses.
Sus siguientes 10 años los dedicó a a las esculturas de fabricación de diversos materiales: de terracota (con moldes de edad) de yeso y elastómero de los talleres de Ateliers du Louvre y taller Fernandez. Con el tiempo, ha aprendido y mejorado el complejo diseño, estampación y retoque técnicos, así como el trabajo con pátinas antiguas (recogida disponible para la venta en la tienda del Museo del Louvre). Todas esas ricas experiencias le han hecho sentir respeto por el trabajo de las viejas generaciones de ceramistas, moldeadores y artesanos que utilizaban arcilla.
Compositor, poeta y guionista, asistió a talleres de escritura de Anne Huet, de 1987 a 1990 y de 2006 a 2007, respectivamente, de Claude y Lemesle, que tenía una formación en películas de animación en Valencia en 2009. En 2010, ha desarrollado su negocio escultura, poniendo su experiencia, así como el volumen, la imaginación y la historia en sus personajes animados llenos de emoción 

















El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.         

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario