domingo, 31 de julio de 2016

Nicolas Moreton - Escultor Británico

Nicolas Moreton - Nació en Watford, Hertfordshire, en 1961. Estudió desde 1981 hasta 1982 en el College School Nene de Arte y Diseño y desde 1982 a 1985 en Hons BA en Bellas Artes en la Politécnica Wloverhampton. A partir de 1986 comenzó a trabajar por cuenta propia Es predominantemente un tallador de piedra, dos de sus esculturas se encuentran en lugares públicos permanentes en Milton Keynes. Una residencia de Piedra Nacional de Talla en torno a cuatro catedrales inglesas en 2004 y 2005 visitadas Southwell Minster, la catedral de Gloucester, la catedral de Lincoln y la catedral de Manchester. Es uno de los raros artistas que es muy querido por la crítica y el público por igual; Brian Sewell dice "está en medio de su generación, sin rival en la técnica". Ha sido objeto de numerosos artículos y programas de televisión por su enfoque único original tiene la capacidad de provocar sorpresa, así como placer.

Prefiere trabajar piedras del Reino Unido antes de mirar al exterior. Trabaja de una manera tradicional, Su obra deriva de un sesgo figurativo y se centra alrededor de la fertilidad y la maravilla de la vida. Se ha demostrado ampliamente en todo el Reino Unido que ha llevado a su trabajo al plano nacional e internacional. Tiene una vasta experiencia de en los sectores públicos y privados que realizan grandes vueltas Nacionales y que tienen las obras en lugares como Londres, Milton Keynes y Yorkshire. Los premios incluyen The Brian Mercer Fellowship y más recientemente el Premio del Pueblo en la Exposición Nacional de Escultura. El disfruta la realización de talleres de talla de inspirar a las personas nuevas en el mundo de la talla. Desde 1995 es miembro de la Real Scoiety de escultores británicos Elegido.




































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                  
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario