sábado, 23 de julio de 2016

Pedro Díaz Molins - Fotógrafo Español

Pedro Díaz Molins - Nació en Orihuela, Alicante, en el 2009, su padre le regala una cámara reflex. Es amante de la fotografía en blanco y negro, y le gustan los paisajes porque puede combinar sus dos aficiones, la naturaleza y la fotografía. Usa la técnica de larga exposición para capturar el movimiento del agua y las nubes y el tratamiento de sus fotos implica el uso de tonos oscuros. Ha publicado en diversas revistas: Digital Camera, Super Foto Digital, BLUR magazine, Stark-Magazine, Mambo, Photography Week, Adore Noir, Black+White Photography y Black & White; también ilustró la portada de un libro llamado “Fool’s Mate” escrito por J.D. Frodsham.  

Su obra se caracteriza por la búsqueda de otros planos de la realidad donde la niebla, lo acuoso, las extensiones ilimitadas, los espejos, las sillas y las plataformas nos involucran en los espejismos, en la ensoñación, en la eternidad, en otras dobleces de la realidad que siempre sobrecogen por su incertidumbre. Tememos a la muerte y él trabaja con esa amenaza, pero reconfortándonos con la idealización de los espacios solitarios, de superficies cristalinas, de otras dimensiones pacíficas y calmosas que aguardan al otro lado del espejo. Gracias a esta poética visual, el fotógrafo oriolano ha sido constantemente premiado  desde el 2010.
En enero del 2012 expuso en la exposición individual en Torrevieja, y en el año 2013 lo hace en The Art Of Long Exposure” en la galería PhotoHaus en Vancouver, Canadá. Es un habitual ganador de galardones fotográficos, acaba de añadir un premio más a su currículum. Ha conseguido el primer premio en la categoría de foto postproducida (enhanced, el término que aplican los organizadores, significa textualmente mejorada) de los Sony World Photography Award, los premios conocidos coloquialmente como los Oscars de la fotografía y el certamen con más eco participativo del mundo —en uno de los certámenes llegaron 230.103 imágenes de más de 186 países, un récord en la historia de los premios—.




































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                  
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario