sábado, 30 de julio de 2016

Qi Chengxiang o Chengxiang Qi - Pintor Chino

Qi Chengxiang o Chengxiang Qi Nació en la provincia de Liaoning, en 1952. Después de graduarse en la Academia Luxun de Bellas Artes en 1977, completó su maestría en la prestigiosa Academia Central de Bellas Artes de Beijing, en 1997. Mientras estudiaba en el departamento de investigación de la Academia Central, Qi domina diferentes estilos y técnicas diferentes, explorando una amplia gama de estilos, desde el impresionismo al realismo. Se acomodó en un género que refleja la influencia de la escuela holandesa del arte y el virtuosismo del renacimiento italiano.
Cada una de sus hermosas pinturas refleja la sensibilidad a la luz combinada con el color saturado, dentro de las composiciones poéticas. Su estilo refinado y elegante caracteriza retratos convincentes de mujeres jóvenes modestas en la vestimenta tradicional china; su juventud y la inocencia tranquila capturadas en el lienzo para la eternidad. Su fascinación por la luz se revela en una serie de dramáticas pinturas "Luz de la vela" de diversas minorías étnicas de China, que se han convertido en altamente apreciadas por los coleccionistas.

El gobierno chino le ha otorgado numerosos premios, incluyendo el premio de Oro en la Exposición Nacional 8º. Ha realizado numerosas exposiciones individuales en Alemania, Francia, Holanda y España. En 2001, Chengxiang Qi emigró a los Estados Unidos. Ahora es un miembro respetado de pintores al óleo de los Estados Unidos, y está estableciendo una sólida base de colector en los Estados Unidos.





















El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                  
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario