lunes, 25 de julio de 2016

Rafał Olbiński - Pintor, Ilustrador, Diseñador Polaco

Rafał Olbiński - Nació en Polonia. Se graduó en el programa de arquitectura de la Universidad Tecnológica de Varsovia en 1969. Emigró a los Estados Unidos en 1981, donde pronto se estableció. Su trabajo es muy similar a la obra del famoso surrealista belga René Magritte; describe su acercamiento a la pintura e ilustra como "surrealismo poético". Se ha citado sus influencias como "todo el mundo", específicamente Saul Steinberg, Milton Glaser, Marshall Arisman y Brad Holanda. Sus obras se incluyen en las colecciones del Museo de Arte Moderno (Colección de carteles), la Fundación Carnegie en Nueva York, National Arts Club en Nueva York, la Smithsonian Institution y la Biblioteca del Congreso en Washington, Museo Suntory en Osaka, Japón , el Museo del Cartel en Varsovia, Polonia, y otros en toda Europa y los Estados Unidos.

En 1992 realizó una estrecha colaboración con Sheri y Kenneth Nahan de Patinae, Inc. y Nahan galerías. En 1996 fue comisionado por la Agencia de Información de EE.UU. para diseñar un cartel que celebra el 25 aniversario del Día de la Tierra. De 2002 a 2010, una selección de sus pinturas fue incluido en la proyección espacial Grand de Grand Central Terminal, como un punto culminante en la celebración del Día de la Tierra en Nueva York. Los otros artistas que aparecen en el espectáculo son Keith Haring, Roy Lichtenstein, Robert Rauschenberg y Andy Warhol. En 1999 fue el encargado de crear una imagen surrealista de San Francisco, por Gallery 444. El producto de la pintura fueron dadas a los SF Chronicle estación de Fondo de distribución, servicios de financiación para los necesitadosEsto fue seguido por una importante exposición de pinturas que se llevó a cabo en la Galería 444.

En 2001, la Willy Brandt, Casa en Berlín presentó las obras de Olbinski en una exposición retrospectiva de un hombre titulado "El arte en el cambio de siglo". En 2002 creó la escenografía para la compañía de ópera de Don Giovanni de Mozart de Filadelfia, muy aclamado por la crítica en el New York Times y el Philadelphia Inquirer. En el mismo año la exposición "Arte con el propósito moral" en el Instituto Goethe en Hamburgo exhibió sus pinturas y carteles.

Por sus logros artísticos, ha recibido más de 150 premios, incluyendo medallas de oro y plata de los Art Directors Club de Nueva York, medallas de oro y plata de la Sociedad de Ilustradores de Nueva York y Los Ángeles, y el Gran Premio Crit 2000 por Crítica revista en San Francisco. En 1994 fue galardonado con el Oscar Internacional para el cartel más memorable del mundo, Premio Savignac en París. El Presidente de la República de Polonia concedió Olbinski el premio más alto en el campo de las artes, la medalla de oro, "Gloria Artis".











































































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                  
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario