viernes, 22 de julio de 2016

Tania Tyree - Escultora, Ceramista Estadounidense

Tania Tyree - Nació en Richmond, Virginia, y se graduó con una licenciatura en bellas artes en la Universidad de Virginia Mancomunidad en 1994. Encontró a su pasión por la arcilla después de graduarse de la universidad. Luego de haberse centrado en la educación del arte y la pintura, mientras que en la UCV, la influencia en la arcilla no es traditonal. Después de enseñar el arte en la escuela secundaria durante seis años en el estado de Virginia opta por trabajar a tiempo completo como artista de arcilla. Sus esculturas de arcilla actuales se inspiran en muchos artistas contemporáneos como Marc Chagall, Matisse, Henry Moore, Pablo Picasso, Gustave Klimt, así como de África, Asia y las formas de arte islámico. Su educación en la arcilla es de exploración sobre sí misma y de años de tratar de liberarse de las ideas tradicionales. Con la intención de crear obras que son completamente originales, espera que su trabajo toque el espíritu del espectador. Sus piezas son a menudo consideradas tranquilas y edificantes. Trabaja la arcilla con la técnica tradicional oriental raku, de elaboración de cerámica utilitaria. Se cree que es originaria de Corea,  sin embargo es en Japón  donde ha florecido y encantado a todos los que tienen contacto con ella. Desde finales del siglo XVI el rakú atrajo a los maestros del té, influidos por la filosofía budista zen, quienes sintieron un placer singular en este retorno consciente al directo y primitivo tratamiento de la arcilla. Durante la ceremonia del té  los participantes bebían la infusión en vasijas fabricadas por ellos mismos. El kanji (ideograma, equivalente a palabra) raku significa tranquilidad, pero también "diversión" o "felicidad".





































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                  
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario