miércoles, 28 de septiembre de 2016

Mario Josef Korbel - Escultor Estadounidense de origen Checoeslovaco

Mario Josef Korbel - Nació en OSLIK, Bohemia, ahora parte de la República Checa en 1882. Su primera educación fue en una secta pietista protestante, la Iglesia Morava que se originó en Bohemia en la década de 1400. Aunque mostró interés y talento para el arte a una edad temprana, su padre, un miembro de la iglesia, se negó a permitir que se dedicase al arte como carrera.

A la edad de dieciocho años, se trasladó a Nueva York y luego a Chicago, donde tomó una posición en el modelado Kunst Pfaffke y molduras interiores ornamentales. Permanece cinco años en Estados Unidos y en 1905 regresa a Europa para estudiar, primero en Berlín y luego en la Real Academia de Bellas Artes de Munich, donde estudió durante tres años. Asistió a la Académie Julian de París, donde mostró su obra en una exposición en 1909.

Después de regresar a Chicago el año siguiente, se le pidió que diseñara un monumento para conmemorar a un patriota de Bohemia en la ciudad de Racine, Wisconsin. Al principio de su carrera, abrazó la tradición clásica en el arte, especialmente las formas más simples de la escultura griega temprana que el escultor francés Auguste Rodin -1840 / 1917- y otros ejemplifica a finales del siglo XIX. Katherine Solender señala que Korbel "posee sentido clásico de orden y proporción, así como su sensibilidad íntima a la calidad decorativa de la línea"

Uno de sus trabajos más conocidos, Andante, con fecha de 1926, fue fundida en una serie de siete estatuillas y en dos versiones más grandes, y las versiones se encuentran ahora en el Museo Metropolitano de Nueva York y Detroit Institute of the Arts. Andante se compone de dos figuras que personifican la elegancia y el ritmo de la danza lenta, ritualista. El artista favorece esta materia en varias esculturas y grupos escultóricos. Genthe Se refiere a una obra figurativa, titulada El bailarín, una voluptuosa desnuda plantea sobre un pie, con los brazos extendidos hacia adelante...

Fue miembro de la Academia Americana, la Legión de Honor francesa, la Sociedad Nacional de Escultura, la Architectural League de Nueva York, el Club de Arte de Checoslovaquia, la Iglesia Evangélica Club y el Embassy Club. Sus trabajos más conocidos incluyen monumento de un soldado que esculpió para el estado de Illinois; el Memorial McPhee en Denver; y Alma Mater, la escultura creada por la Universidad de La Habana, Cuba. Él aussi medallones diseñados para el cuerpo de ambulancias británico-estadounidense y el Consejo Nacional Checo.































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                  
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario