miércoles, 28 de septiembre de 2016

Michael Wesely - Fotógrafo Alemán

Michael Wesely - Nació en Munich, en 1963; es un fotógrafo de arte que es conocido por sus fotos de ciudades, edificios, paisajes y naturalezas muertas de flores tomadas con una técnica de exposición muy especial, vive y trabaja en Berlín.
De 1986 a 1988, asistió a la Bayerische Staatslehranstalt für Photographie en Munich, antes de asumir estudios en la Academia de Munich de Bellas Artes con Heribert Sturm y James Reineking.

Emplea una cámara estenopeica especial hecha para fotografiar escenas de desarrollo profundo y rápido como la reconstrucción de Berlín Potsdamer Platz en los años después de la caída del muro de Berlín a finales de 1990. Por el contrario, más tarde se hizo fotos de paisajes alemanes y americanos que siguen mostrando amplios campos del este y el cielo arriba. Durante la reconstrucción de Nueva York Museo de Arte Moderno (MoMA), tomó fotos que testimonian el cambio en la arquitectura. Esto se llama el proyecto abierto del obturador, que se muestra en el MoMA en 2004. Junto con Lina Kim, más tarde se fotografió la capital brasileña, Brasilia.


Sus obras tratan el tema del tiempo y el cambio que tiene lugar en el tiempo. Debido a la extremadamente larga exposición y la bombilla especial que utiliza, aquellos elementos que mueven al menos dominan sus imágenes, mientras que aquellos que se mueven más adelante se verá como figuras transparentes o los contornos de reciente construcció de edificios superpuestos. Las imágenes "revelan el paso del tiempo por el que muestra el horizonte cambiante, los esqueletos de las grúas. El surgimiento de nuevos edificios, y la desaparición de otros. Los rayos de la luz del sol, el residuo de las posiciones siempre cambiantes (tierra diezmo y el sol, son también es evidente, como un palimpsesto de las estaciones". Todo lo que le ha pasado en la escena durante la exposición (durante semanas, meses, o incluso hasta dos o tres años serán vistos en una sola imagen. Las fotografías de Wesely se han descrito como una metáfora sobre el cambio de Berlín después de 1989 porque "a la vez sorprendentemente enérgico, fantasmales y deshabitadas. Esta paradoja formal, describe acertadamente Berlín, que sólo había sido unificada durante diez años en el momento de las imágenes fueron tomadas. de ese modo, las fotografías ofrecen una mayor comentario sobre el paso del tiempo."



























































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                  
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario