miércoles, 28 de septiembre de 2016

Peter Zokosky – Pintor Estadounidense

Peter Zokosky – Nació en California en 1957; estudió en Otis Art Institute, Los Angeles, y en la University of California, Riverside  ES un artista experimentado durante más de tres décadas, revela un curioso resultado de pinturas íntimas de un elenco recurrente de personajes: la maravilla de los recién nacidos y la mística de marionetas, ventrílocuos muñeca de la manera específica. Vuelve continuamente al retrato. En su propia versión son las materias seleccionadas porque representan un sentido de misterio. Son a la vez hermosos e inquietante. Los bebés, monos, payasos, muñecos de ventrílocuo son sus musas.

Sus pinturas equilibran las complejidades de la condición humana. Él expresar lo absurdo y lo sublime, lo trágico y lo heroico, la puesta y el individual, lo etéreo y lo terrenal. Sus pinturas son contemplativas, todavía, atractivas y un poco molestas. Consciente de la locura, y propulsado por el temor genuino, examinó los sujetos que no entendemos plenamente. La consumada habilidad del artista y la sinceridad para sus temas se mantiene. Como reflejo de retratos históricos de reyes, príncipes y arzobispos, las pinturas de Zokosky encarnan el sentido de reverencia Sami, ya que es bastante serio sobre sus súbditos. En instalaciones anteriores, Zokosky distingue retratos pintados de primates con la sensibilidad y cariño como pariente lejano impregnada de características individuales y tremenda autodeterminación. Explora temas impregnados con mucho potencial y ninguna autonomía;  expresan una identidad naciente, en busca de una especie de finalización del espectador.

Vive y trabaja en Long Beach, su trabajo ha sido exhibido a nivel nacional e internacional con piezas colocadas en muchas colecciones importantes como el Museo de Arte de Long Beach; El Museo de Arte Contemporáneo Anderson, Roswell, Nuevo México; Eli Family Foundation Ancha, Santa Mónica, CA; Chemical Bank de Nueva York, y más recientemente el Museo de Arte de obras maestras de las Bermudas Bermudas. Zokosky est aussi un instructor invitado habitual para el "Dibujo de los maestros", serie en el Getty Center, Los Angeles, CA.

























































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                  
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario