martes, 18 de octubre de 2016

Vishalandra Dakur - Pintor Hindú

Vishalandra Dakur - Nació para ser artista. A la edad de 9 años, ya podía producir bocetos de grandes actores de cine. Procedió a aprender a pintar con acuarela y con óleo. A la edad de 10 años, produjo retratos en acuarela recibiendo buenas críticas de algunos de los grandes dignatarios de la India. Pintó y presentó el retrato del presidente de la India Sri Radha Krishnan. Se sorprendió cuando el presidente alabó su arte y su trabajo. Posteriormente, pintó retratos de los altos dignatarios de la India, incluyendo a Sree Zakir Hussain, presidente; a Indira Gandhi, al primer ministro y a D. Sanjeevaiah Sri Lanka. D. Brahmanand Reddy y Sri D. Sanjeeva Reddy, formando Jefe Ministros de Andhra Pradesh. Aprobó el curso de dibujo y pintura Dada por el Consejo Estatal de Educación Técnica y Bellas Artes, Hyderabad, AP. En 1963, completó este programa a la edad de 13 años, con la distinción de primera clase; una década más tarde, en 1973 se graduó con un título de Grado en Ingeniería de la Universidad de Osmania.

El arte de Vishalandra es internacionalmente conocido. Su trabajo fue apreciado no sólo por Indira Gandhi y muchos otros, como la primera dama Jacqueline Kennedy, a quien le presentó un retrato en la acuarela de John F. Kennedy.

Su Majestad la Reina Elizabeth ha visto a apreciado su arte. En su organización de caridad en Londres, presentó al cosmonauta soviético Yuri Gagarin, con su retrato. Muchos otros han encargado retratos en Hyderabad, India Sree G. Rami Reddy, Vicerrector de la Open University, de Nueva Delhi y Sree Gopal Krishna, Justicia de AP Altas Cortes, entre otros.

Sri Salamat Ali Khan, Director de la Facultad de Bellas Artes, ahora JNTU - se preguntaban sobre el arte de Vishalandra que  realiza desde la temprana edad de 10 años. Realiza su primera exposición individual en el Club de Prensa de Hyderabad.

El arte de Vishalandra ha-sido elogiado por artistas internacionales como Boris Vallejo, M.F.Hussain de la India, y Sree Pratap Mullik de Bombay.



































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                  
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

1 comentario:

  1. Parecen cobrar vida..la perfección de las bellísimas figuras femeninas.

    ResponderEliminar