martes, 22 de noviembre de 2016

Adrian Zator - Fotógrafo Canadiense

Adrian Zator - Crecí en Manitoba, una de las diez provincias de Canadá, al norte de Winnipeg.  La diversa experiencia cultural de sus primeros años, junto con la belleza del entorno natural en el que creció provocó una fascinación por el dibujo y la pintura. Compra su  primera cámara de 35 mm en 1975, lo que le despierta una enorme pasión por la fotografía y la creación de imágenes. Durante un largo periodo en los años 80 tiro casi exclusivamente en blanco y negro, y pasaba largas horas en el cuarto oscuro de procesamiento e impresión. El trabajo en blanco y negro del fotógrafo Henri Cartier-Bresson fue y sigue siendo una gran inspiración.

En los años 90 comenzó a tirar más del entorno natural y humano. Fue girando hacia la película de color y se enamoró de la rica paleta de colores y los detalles. Podría obtener información mediante el uso de película de grano fino y de una cámara de formato medio.

Desde 1998 ha presentado su trabajo en numerosos lugares en el área metropolitana de Vancouver. Esa experiencia a lo largo de los años le ha dado la oportunidad de mantener mi trabajo como fotógrafo y estirar las alas creativas.En el 2007 deja su empleo a tiempo completo de muchos años en Mountain Equipment Co-op para continuar con su pasión por la fotografía. 

Recientemente han sido especialmente inspirado en la obra de Andre Gallant y Freeman Patterson. Mi último trabajo ha contado con la intercalación de dos o más transparencias y negativos o juntos para crear montajes.






























El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                  
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario