martes, 15 de noviembre de 2016

Cy Twombly – Escultor, Pintor Estadounidense

Edwin Parker Twombly, Jr. - Nació el 25 de abril de 1928 / Roma, 5 de julio de 2011; estudió en la Escuela del Museo de Bellas Artes de Boston y en la Universidad de Washington y Lee en Lexington, Virginia. De 1950 a 1951, estudió en la Art Students League de Nueva York, donde conoció a Robert Rauschenberg, quien lo animó a asistir al Black Mountain College cerca de Asheville, Carolina del Norte. En Black Mountain en 1951 y 1952 estudió con Franz Kline, Robert Motherwell y Ben Shahn, y conoció a John Cage. Su padre, también apodado "Cy" lanzó para los Medias Blancas de Chicago como jugador de béisbol como Cy Young.

Es un artista muy conocido por sus esculturas, pinturas de graffiti a gran escala, libremente garabateadas, de estilo caligráfico, en campos sólidos, en su mayoría de color gris, bronceado o blanquecino. Exhibe sus pinturas en todo el mundo.

Sus pinturas borran la línea entre dibujar y pintar. Muchas de sus pinturas más conocidas de finales de los años 1960 son una reminiscencia de una pizarra de la escuela en la que alguien ha practicado "e" cursiva. Sus pinturas de los últimos años 50, principios de los años 60 pudieron ser reminiscencias de la acumulación a largo plazo del graffiti del cuarto de baño. Twombly había descartado en este momento la pintura figurativa, sujeto representacional, citando la línea o mancha - cada marca con su propia historia - como sujeto propio.

Más tarde, muchas de sus pinturas y obras sobre papel se trasladaron al "simbolismo romántico", y sus títulos pueden ser interpretados visualmente a través de formas y formas y palabras. Twombly cita a menudo el poeta Stéphane Mallarmé, así como muchos mitos clásicos y alegorías en sus obras. Ejemplos de esto son su Apolo y El Artista y una serie de ocho dibujos que consisten únicamente en inscripciones de la palabra "VIRGIL".

La Galería Kootz de Nueva York organizó la primera exposición individual en 1951. En este momento su obra estuvo influenciada por el expresionismo gestual en blanco y negro de Kline, así como por las imágenes de Paul Klee. En 1952, Twombly recibió una subvención del Museo de Bellas Artes de Virginia, que le permitió viajar al norte de África, España, Italia y Francia.

Sus esculturas tardías exhibían una mezcla similar de expansionismo emocional e intelecto sofisticado. Desde 1976, comenzó a hacer esculturas nuevamente, las cuales estaban ligeramente pintadas de blanco sugiriendo las formas clásicas. Al igual que sus trabajos tempranos, estas piezas están ensambladas a base de materiales que encontraba como: pedazos de madera y/o empaques, o de moldes hechos con bronce cubiertos de pintura blanca y plaster. En una entrevista con el crítico David Sylvester, en la ocasión de una larga exhibición de sus esculturas en Kunstmuseum Basel en el 2000, reveló que para él las demandas de la escultura eran distintivamente diferentes a las que requería la pintura. «[la escultura] es un estado completamente diferente. Y se trata de construir algo. Mientras que la pintura es más como una fusión, una fusión de ideas, fusión de sentimientos, fusión proyectada en atmósfera».











































































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                  
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario