sábado, 19 de noviembre de 2016

Dace Lielā – Pintora de Letonia

Dace Lielā Nació en Riga, el 12 de junio de 1957. Ella no pinta paisajes; pinta Naturaleza, eterna y poderosa. Su pintura presenta una impresión de existencia humana y el flujo eterno del Tiempo y se involucra en un diálogo entre la Naturaleza y el Hombre. La primera es eterna, pero la última es transitoria. La vida de un hombre es sólo un corto período de tiempo en el que se le da la posibilidad de cumplir sus ambiciones y percibir las cosas eternas como el mar, las montañas, la luz, la hierba verde, el olor del verano, así como las cosas creadas para la eternidad.  Por el hombre incluye la arquitectura, la música y el arte. Paul Sartre escribió una vez que el cuerpo de un hombre es un mero instrumento para el cumplimiento de sus ambiciones. Es el sentido del existencialismo que fascina en la pintura de Dace Liela. Pero lo más fascinante es la forma en que alcanza la profundidad espacial, las vibraciones de luz y aire, y la materialidad, en una palabra, todo lo que se llama pintura buena.























El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                  
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario