viernes, 11 de noviembre de 2016

Elly Strobach - Ceramista de la República Checa

Elly Strobach Königová - Nació en la ciudad Ústí nad Labem. el 5 de febrero de 1908 Se graduó en la Escuela Nacional de Formación de la Cerámica en Teplice y después de graduarse comenzó a trabajar con la porcelana. Especialmente en los años 30 y 40 fue una diseñadora corporativa tribal respetada, las propuestas seleccionadas fueron sobre todo su decoración figurativa y porcelana Art Deco. Esto en un principio el estilo de arte de lujo que lleva las principales características del cubismo, el futurismo y el Art Nouveau, fue ganando popularidad en el público en general. Sus características típicas se reproducen en una escala masiva y encontraron su lugar en la fábrica de producción de porcelana y Duchcov.

Hoy en día son los desnudos femeninos Presentación acertada, bailarín de moda (también en formas exclusivas lámparas de mesa) y luego figurines muy populares los niños regordetes y animales humanizados que llevan la firma "Elly Strobach" o "Königová" preciado en casas de subastas.




























El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                  
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario