domingo, 13 de noviembre de 2016

Ernest Trova - Escultor, Pintor Estadounidense

Ernest Trova Tino – Nació en Claytoon, Missouri, el 19 de febrero de 1927 / 8 marzo 2009; asistió a Clayton High School y St. Louis University High School. Fue un artista autodidacta y pop surrealista. Mejor conocido por su imagen y figura de serie de la firma, Trova utiliza juguetes personaje de cómic clásicos americanos en algunas de sus piezas porque admiraba su surrealismo. Muchas de sus esculturas son se realizaroon en bronce blanco inusual. Comenzó como pintor, progresando a través de construcciones tridimensionales a su medio madura, escultura. don de cuarenta de sus obras de trova llevó a la apertura del condado de St. Louis, Missouri de Laumeier Sculpture Park.

Su primer premio lo recibió a los 20 años de edad, por su pintura Boy romana, la primera obra que exhibió en su carrera, fue premiada en la Exposición de Missouri Realizada en lo que se conocía A continuación, el Museo de Arte de la ciudad -ahora el museo de arte de St. Louis-. Boy romana descrito como un "trabajo sexual gráfico" provocativo, alternativamente, "escandaliza o energizado" crítica y el público, y se ganó el trabajo de la imagen en la revista Life, lo que le valió el grado de reconocimiento Que fue inusual para un artista de St. Louis. Él comenzó a mostrar su arte Durante los primeros años de la Galería Pace, que se convirtió más adelante en "una de las más potentes galerías de arte del mundo". Su primer arte fue adquirido por las colecciones del Museo Guggenheim y el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Nueva York, así como por el Museo de Arte de San Luis en su ciudad natal y por la Tate de Londres.

Su interés por la poesía le llevó a iniciar una correspondencia con Ezra Pound, que había sido confinado en el Hospital St. Elizabeth en Washington, DC después de la Segunda Guerra Mundial. Ha vivido en el área de St. Louis toda su vida y tiene una estrella en el St. Louis paseo de la fama.









































































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                  
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario