sábado, 26 de noviembre de 2016

Lorne McKean - Escultora Británica

Lorne McKean – Nació en 1939. Comenzó a estudiar seriamente a la edad de 10 cuando su trabajo atrajo la atención de Prince Serge Yourievitch contemporáneo y amigo de Rodin y bajo su guía y estímulo comenzó a modelar en su estudio

La larga y exitosa carrera de Lorne Mckean continúa floreciendo con muchas nuevas comisiones emocionantes. Ella tiene incontables trabajos en espacios públicos y privados y una comisión real temprano en su carrera conduce a cuatro comisiones más reales, el más reciente que es un 1/2 de tamaño natural de bronce de H.R.H. El Duque de Edimburgo para Guards Polo Club, Windsor Park. Acaba de terminar un bronce de Adolfo Cambiaso, el jugador de Polo más grande del mundo y una escultura de Lee Pearson (ganador paralímpico de 9 medallas de oro) realizando adiestramiento. Lorne.

Era estudiante en las escuelas de la academia real y ganó la beca de Leverhume, la medalla de plata para la escultura combinada con la arquitectura, y la beca de Feodora Gleichen. Dos esculturas fueron aceptadas por la Royal Academy cuando tenía sólo 20 años. Fue elegida miembro de la Society of Portrait Sculptors en 1969 y miembro de la Royal Society of British Sculptors en 1972. "Sus exposiciones han sido un excelente éxito con el público y la crítica y su trabajo ha ido a colecciones de todo el mundo "Siempre que sea posible le gusta trabajar con el tema que la inspira, anima e ilumina. La búsqueda de la esencia de un sujeto siempre la ha atraído y fascinado. Está casada con el escultor Edwin Russell que conoció mientras estudiaba en las Escuelas de la Real Academia y ellos tienen dos hijos, Rebecca es una cirujana veterinario y fundadora de Tanya y director de The Art Academy, London Bridge




































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario