viernes, 25 de noviembre de 2016

Margot McMahon - Escultora,

Margot McMahon - Obtuvo un MFA de la Universidad de Yale, luego enseñó escultura y dibujo en la Escuela del Instituto de Arte de Chicago, la Universidad De Paul y la Escuela de Verano Norfolk de la Universidad de Yale, así como el Distrito 97 de Oak Park. Ha creado películas documentales para explicar y compartir las ideas que ella ha obtenido de sus antecedentes y exploraciones en el arte. Cinema Guild en Nueva York representa sus videos.

Durante un período de cinco años, exploró e interpretó su herencia católica irlandesa en la creación de arte para la Iglesia de San Patricio en Lake Forest, Illinois. La extensa comisión incluye trabajos en madera, hormigón, granito, vidrios manchados y soplados y un mural estampado. Al trabajar en una comisión pública, disfruta 1) responder a la comunidad, 2) investigar y desarrollar conceptos, 3) responder intuitivamente al sitio y 4) crear e instalar una interpretación expresiva informada e intuitiva del concepto.

La figura, las formas orgánicas interpretadas en los ritmos geométricos son lo que modela en arcilla y lanza en metal, hormigón, soldaduras en acero o tallados en piedra. Su trabajo es un ritmo de luces y sombras jugando sobre superficies texturizadas de formas que se refieren a cada persona como el héroe. Ha sido llamada los Studs Terkel del mundo de la escultura por sus interpretaciones humanistas. Capturadas en poses sentadas o en posiciones de marcha, sus formas nos hablan tanto de la resistencia como de la frágil naturaleza del espíritu humano. Ambientalista de toda la vida, la artista ve la forma humana como una con la naturaleza y crea símbolos de este concepto. Las comisiones de escultura pública y las exposiciones de museos y galerías han sido el núcleo de su obra. Ha expuesto sus dibujos y esculturas en Chicago, Nueva York, Washington DC, Sante Fe, Cincinnati y Connecticut. El Smithsonian, el museo del arte contemporáneo, la sociedad histórica de Chicago, la sociedad de la horticultura de Chicago y los jardines botánicos, y la universidad de Yale tienen sus esculturas en sus colecciones. Además de las colecciones del área de Chicago, sus esculturas y dibujos están incluidos en colecciones privadas en Nueva York, Florida, Londres, París, Nueva York y Tokio. Al trabajar en una comisión pública, Margot disfruta del proceso de 1) responder a una comunidad; 2) investigar los conceptos de la escultura; 3) interpretar intuitivamente el sitio; Y 4) la creación de una interpretación humanista y expresiva intuitiva e intuitiva del concepto. Margot McMahon ha enseñado escultura y dibujo en la Escuela del Instituto de Arte de Chicago, Universidad de DePaul, la Universidad de Yale Norfolk Escuela de Verano y asistente enseñado en la Universidad de Yale mientras ganaba su MFA. Ha sido miembro de la junta directiva del Consejo de Artes del Área de Oak Park y comisionada fundadora de la Comisión Consultiva de Arte Público de la Aldea de Oak Park y contribuye en un comité de la Fundación Ragdale.



































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario