domingo, 27 de noviembre de 2016

Michael Jackson - Fotógrafo Británico

Michael Jackson - Nació en 1966, es un aclamado fotógrafo. Es conocido por sus muchos años fotografiando una sola playa en Pembrokeshire, Poppit Sands. Utiliza un equipo basado en la película y fotografía a menudo su tema en la noche. Su trabajo ha sido expuesto internacionalmente. También es un tres veces finalista de Hasselblad Masters Award.

El proyecto a largo plazo se basa en una sola playa en Gales - Poppit Sands. Fotografías de la playa muchas veces al año, totalizando alrededor de 600 viajes hasta ahora. Utiliza cámaras de película de formato medio para grabar la playa en blanco y negro. La inspiración para el trabajo se basa en su interés en encontrar nuevas maneras de ver cosas comunes. Se le cita diciendo que la playa se ha convertido en una parte central de su vida. Este trabajo ha estado en marcha durante siete años y ha sido expuesto ampliamente, recientemente en una exposición individual en Beetles & Huxley en Londres 2014.

"No conozco ningún otro paisaje que cambie tanto, tan rápido y tan regularmente como una playa, es infinito en sus posibilidades ¿Por qué me cansaría de fotografiar el infinito?"

Cuando no es posible llegar a Poppit Sands, Michael trabaja en otro proyecto en su estudio - Un paisaje infantil. Este trabajo se basa en dibujos a lápiz de la costa de Pembrokeshire. Recoge rocas y las fotografía mientras están sumergidas en un tanque de pescado. Luego los gira y los convierte en paisajes irreal usando un proceso llamado el proceso de agua invertida.

En 2013 ganó el premio Chris Beetles. Su trabajo está disponible a través de Beetles & Huxley Gallery en Londres. Está casado y tiene dos hijos, vive y trabaja en Carmarthenshire, Sudoeste de Gales, Reino Unido.





































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario