jueves, 24 de noviembre de 2016

Olivia Guzmán - Escultora Mexicana

Olivia Guzmán Estudia en la Academia de San Carlos en 1976, el primer aprendizaje de técnicas de óleo y acuarela bajo Hermilo Castañeda, de cerámica pasa a esculpir la madera y alongwith técnicas de restauración y aplicación de pan de oro en el Centro del Seguro Social en San Jerónimo bajo Saúl Moreno y Cristina Molina. Terminó en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado "La Esmeralda", con Jorge de Santiago y obtiene la certificación como profesora de arte. Ha trabajado en arcilla, hormigón, fibra de vidrio, resinas, bronce y mármol, con "trabajo reciente participación de mármol astillas

Su primera exposición individual tuvo lugar en 1984 en el campus de la Universidad Autónoma Metropolitana, Azcapotzalco. Desde entonces, ha tenido más de 42 exposiciones individuales y sus obras han aparecido en más de 60 exposiciones colectivas. En México incluyen el Salón de la Plástica Mexicana, la Universidad Autónoma del Estado de México, la Galería Alonso Omar en Puerto Vallarta, Polyforum Cultural Siqueiros, el Parque de las Naciones de la Ciudad de México. También ha expuesto en el extranjero: en Corea del Sur, España y los Estados Unidos. Su obra se encuentra en colecciones particulares e institucionales en México y en el extranjero, en los países como los Estados Unidos, Canadá, Indonesia, Malta, Chile, Islas Caimán, Suiza, Israel y Bulgaria.






























El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario