domingo, 20 de noviembre de 2016

Paul von Ringelheim – Escultor, Pintor Estadounidense de origen Austríaco

Paul von Ringelheim – Nació en Viena, en 1933 /  2003. Su arte es una síntesis única de forma y contenido. Utiliza imágenes que son familiares y cómodas, pero en una manera nueva y diferente. La obsesión del artista con el mayor de los iconos americanos -la bandera- recuerda inmediatamente la obra temprana del artista pop Jasper Johns. Johns, reaccionando contra la época del expresionismo abstracto en el arte americano, utilizó la estructura clara y la planitud de la bandera y la equilibró con un ilusionismo a través de contrastes tonales. A través de estas técnicas, logró una interacción complicada y fascinante del ilusionismo y la realidad. Von Ringelheim, utiliza diferentes técnicas para crear una realidad totalmente nueva, llena de dinamismo espacial y extraordinaria audacia de forma y color.

Las líneas duras del artista y las superficies de esmalte tipifican lo mejor del arte minimalista. Las estrellas y rayas en su serie de la bandera se rompen y se reorganizan, no de una manera cubista quebrada, sino en patrones geométricos claros, limpios, de gran alcance. Las flechas gruesas y audaces, tan arquetípicas como la propia bandera, definen el espacio bidimensional y ponen en movimiento las composiciones.

La monumentalidad que trae a sus esculturas es evidente en sus pinturas, pero también hay un sentido de juego y caprichosa ligereza que lo vincula con los artistas Pop. En un sentido, sus lienzos combinan el poder concéntrico de los blancos de Juan con la pureza aplastada de sus banderas.































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                  
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario