jueves, 24 de noviembre de 2016

Paul Wunderlich - Escultor, Pintor Alemán

Paul Wunderlich - Nació en Mark Brandenburg, el 10 de marzo de 1927. De 1947 a 1951 estudió en lo que más tarde se convirtió en "Hochschule für Künste Bildende 'en Hamburgo en la clase de Willi Titze de' gráficos libres'. Sus compañeros fueron Horst Janssen y Reinhard Drenkhahn. En 1950 estudió con Willem Grimm por un semestre. Terminados sus estudios, enseñó técnicas de grabado y litografía en la escuela desde 1951 hasta 1960. En 1951 imprimió el grabado de Emil Nolde 'Der König und seine Mannen' para el artista, seguido por once litografías de Oskar Kokoschka por su relato 'Ann Eliza Reed' un año después. En 1957, Pinta pinturas tachista, la mayor parte de la que más tarde destruyó, dejando sólo unas pocas. Poco tiempo después, produjo sus primeras pinturas figurativas, con el trabajo principal de esta lucha con las cifras siendo la pintura 'Sebastian', terminada a principios de 1959.

Entre 1961 y 1963 vivió y trabajó en París, donde perfeccionó su técnica de la litografía en el taller de Desjobert impresora. Un nombramiento como profesor en la Hochschule de Artes Plásticas 'lo llevó de vuelta a Hamburgo en 1963. La segunda mitad de la década de 1960 se caracterizó por los experimentos con diversas técnicas. Se inspiró en modelos fotográficos, pintados con aerógrafo y plantillas. Empezó a trabajar en esculturas y perfeccionó su técnica de la aguada, que llegó a ser muy importante para el trabajo creativo. Con frecuencia trabajó en la impresión de casas en el extranjero. En 1968 el artista renunció a su cargo de profesor en la "Hochschule für Künste Bildende 'en Hamburgo. Durante la década de 1970 estudió a Durero, Ingres y Manet y produjo una serie de 'Durero paráfrasis', en la que cui alienada motivos de Durero surrealísticamente. Durante la década de 1980 se centró en esculturas. En 1994 / 95 varios museos japoneses en Tokio, Osaka y Hakkeido Gifu mostró una retrospectiva de su obra.



































































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                  
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario