domingo, 13 de noviembre de 2016

Ricardo de Vicq - Fotógrafo Brasileño

Ricardo de Vicq - Nació en Río de Janeiro, en 1950. En los años 60 estudió pintura y dibujo con el artista y maestro Ivan Serpa en el Museo de Arte Moderno, de Río de Janeiro. Comenzó su trabajo en la fotografía para retratar artistas de portadas de discos, algunos de ellos, los iconos de la bossa nova. En los años 80, se trasladó y se instaló en Sao Paulo.

La relación de Ricardo con la fotografía va más allá de la función de las embarcaciones. Es a través de la fotografía que se expresa y se establece su conexión con el mundo. Es en su producción fotográfica que sus sentimientos, pensamientos, preguntas, ideas e historias saltan de la imaginación para convertirse en realidad. Sus obras no se manifiestan inmediatamente al público. Se expresa a partir de metáforas, en las líneas de cada imagen una multitud de matices. Una construcción visual que permite que cada espectador, en frente con su trabajo, hacer su propia lectura de su universo y la vida experiencia personal.

"Fotografiar es poner de manifiesto una melodía que han de integrar por dos instrumentos silenciosas, una cámara y una mirada. Un acto intuitivo, cuando me dejo guiar por las emociones. Nace de una intención, una idea, un concepto que dicta la dirección tomo. Cuando recojo una cámara para este fin, la emoción toma el lugar de la razón. Y eso es lo que trato de encontrar, es un paisaje, una persona o un objeto. Todos, a su manera, llevar a un sentido. al hacerlo, me siento de alguna manera en sintonía con mi tiempo".

Sus fotografías han sido mostradas en exposiciones en Río de Janeiro, Sao Paulo, París, Florencia, Pistoia, Los Ángeles y Vermont. En 2014 fue seleccionado para exponer en la Bienal de Arte di Asolo en Treviso, Italia. Se le concedió la cubierta del anuario "Graphis Anual de fotos" en 1994. Su trabajo ha sido premiado en el Festival de Cannes, Festival de Nueva York, Premios de Publicidad de Londres, Clio Awards, The Art Directors Club, Graphis Anual de fotos y la Fundación Conrado Wessel, entre otros.















































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                  
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario